Este sitio web usa cookies
Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando nuestro sitio web, asumiremos que está contento de observar los servicios que Innovaciones Tecnológicas ofrece.
×
InnovacionesTecnológicas
Shop Menu
disenograficoInnovaciones Tecnológicas tiene servicios de mantenimiento WEB Y REDES SOCIALES adactándose a tus necesidades.

Muchas veces ocurre que emprendedores y empresas deciden digitalizar su negocio o crear su propio sitio web sin tener unos conocimientos mínimos de qué es mantenimiento web, en qué consiste, cuánto suele costar, a qué se dedica alguien que mantiene la web, y en definitiva, son vulnerables a estafas o engaños debido a su desconocimiento técnico.

En este artículo vamos a darte a conocer los aspectos importantes a tener en cuenta sobre mantenimiento web, para que tengas claro todo lo que conlleva y por lo tanto qué puedes exigir y qué coste sería aconsejable asumir por el mantenimiento de tu página web. ¿Estás listo?

 ¿Por qué es importante el mantenimiento web?

Imagina por un momento que te hablan muy bien de una tienda física, entras y está todo revuelto, hay apagones, los productos están mal colocados o muy lejos, o incluso no la han limpiado en meses… evidentemente generaría desconfianza en ti y acabarías yéndote a otra. Y te irías a otra con mayor facilidad aún si sabes que en esa misma calle hay 30 tiendas parecidas, imagina la importancia que tiene tener todo en su sitio, cuidado, ordenado, actualizado y bien hecho y presentado.

“El mantenimiento web para que te hagas una idea podríamos decir que es el “marketing en el punto de venta digital” y conlleva el control periódico de todos los archivos, estructuras, ficheros, seguridad… de tu web, es decir, que todo funcione correctamente, esté actualizado y atienda a principios de usabilidad, para que los usuarios naveguen cómodamente, les guste tu sitio web, y sean susceptibles de volver”

De nada sirve tener una tienda online con un desarrollo muy trabajado, si con el tiempo los datos están desactualizados, no se mejora ningún aspecto de la web ni se analiza el comportamiento de los usuarios, ni se hace nada por mejorar la experiencia de usuario en la web, o tampoco se añaden productos/servicios o funcionalidades nuevas que puedan conseguir más conversiones, no se arreglan los links con errores etc. Sería como abandonar la tienda online a su suerte.

El mantenimiento web, por tanto, no es que sea más o menos importante que la creación, diseño y desarrollo del sitio web, sino que es un aspecto igual de vital que hay que trabajar y controlar adecuadamente para que tu web tenga éxito.

¿Qué actividades se realizan para un servicio de mantenimiento web?

Principalmente, un buen mantenimiento web requiere de hacer (entre otras muchas) las siguientes tareas:

  • Garantizar la seguridad del sitio web, eliminar vulnerabilidades
  • Realización de ajustes en el servidor para optimizar tiempos de carga
  • Análisis y revisión de funcionalidades y en general todo el funcionamiento del sitio web
  • Desarrollo e inserción de nuevas páginas en el sitio web
  • Actualización de catálogos de productos/servicios, imágenes, contenidos, textos
  • Creación de secciones, botones, paneles
  • Implantación de modalidades nuevas de pago
  • Creación de FAQ (Frequently Asked Questions)
  • Análisis y reparación de enlaces rotos, errores
  • Creación de un sitemap (importantísimo de cara al SEO)
  • Añadir, eliminar o sustituir archivos y actualizar sus extensiones según necesidades
  • Optimización de la velocidad de carga de la página mediante análisis de código
  • Programación de formularios, suscripciones…
  • Modificación de precios de productos/servicios

Por todo ello es normal que se le dé gran importancia y cualquier empresa que se precie ponga en valor su servicio de mantenimiento web, ya que engloba todas aquellas tareas que permiten que todas las estrategias que se lleven a cabo puedan seguir funcionando correctamente y que los problemas que vayan surgiendo sean los menores posibles, detectándose y solucionandose con brevedad. 

¿Qué ventajas tiene la contratación de un servicio de mantenimiento web?

Ver también...


OBTENER EL 5% DE DESCUENTO HOY

Este descuento aplica para la elaboración de su sitio Web

USE COUPON

Contáctanos IT

Dir: Col Salite, Pje Leo, Edif Satelite
San Salvador

Mail:
info@innovacionate.com

Phones:
+ (503) 2235 9018 / + (503) 2532 8780
+(503) 7866 - 1435

 

Tienda en linea

Hacer planes para el futuro requiere de un fuerte compromiso con el medio ambiente. Por eso nos esforzamos para vender productos innovadores que sean fiables, reciclables y eficientes energéticamente. 

    Innovaciones Tecnológicas?